Tallas Disponibles:
S, M y L
.- La poliamida es un material muy versátil que podemos encontrar en soportes tan dispares como neumáticos, fuselaje de aviones, materiales de construcción, equipamientos electrónicos, equipos de protección para bomberos, aislantes acústicos y por supuesto, ropa deportiva.
.- Es muy resistente, tanto, que el primer uso del Nylon fue la elaboración de paracaídas durante la II Guerra Mundial.
.- Es muy suave, de hecho, su estructura se diseñó imitando a la de la seda.
.- Es muy flexible, lo que posibilita un correcto ajuste del calcetín y el pie.
Fabricado Aquí
En Pimiento Negro fabricamos el 100% de nuestros calcetines en España, pero no porque consideremos que lo de “aquí” es mejor. Este aspecto convierte a nuestros artículos en productos de proximidad puesto que no han tenido que viajar en un barco desde China o Bangladesh. Seguramente harás más kilómetros haciendo deporte con nuestros calcetines que los que ellos mismos han hecho en el transporte desde la fábrica hasta tus pies.
Cuando compras unos calcetines Pimiento Negro sabes que en el proceso de fabricación se han respetado las leyes laborales que amparan a los trabajadores que han confeccionado la prenda. Fijarse en el lugar de procedencia de las cosas que compramos no nos hará mejores personas, pero sí quizá compradores más inteligentes.
Es difícil practicar un consumo 100% responsable pero simplemente aplicando en nuestra decisión de compra el factor “lugar de procedencia” además de otros como precio, diseño, calidad, etc.… quizá consigamos unos hábitos de consumo más saludables y de paso, un mundo más justo.