El panel / filtro de aire cilíndrico se denomina comúnmente "filtro de aire de repuesto". Se instala en la caja de aire original del vehículo para reemplazar el filtro de aire OEM. Está hecho de materiales de alto rendimiento que permiten un mayor flujo de aire combinado con una filtración más eficiente, garantizando la contención de todas las impurezas desde tan sólo 7 micras (en comparación con las 10 micras de OEM).
Temperatura 25C° - Humedad 25% - Presión 1020mbar
La prueba se realizó con una caja de aire oem, y las constricciones de flujo de aire relacionadas.
Esta tabla tiene un propósito puramente ilustrativo y no se refiere al filtro actual.
Los filtros de aire BMC se fabrican con un sistema de "Full Moulding" que permite realizar el característico filtro rojo a partir de un solo molde sin uniones soldadas, evitando así su fácil rotura. El caucho utilizado en los sistemas de filtración de aire de BMC tiene una larga vida útil, es muy duradero y tiene unas características de adhesión óptimas a todas las formas de cajas de aire.
Los filtros BMC están hechos de una gasa de algodón de varias capas empapada con aceite de baja viscosidad y cubierta con una malla de aleación recubierta de epoxi para garantizar la protección contra los humos de la gasolina y la oxidación debida a la humedad del aire.
Todos los filtros de aire BMC están preengrasados y pueden lavarse y regenerarse utilizando el kit de regeneración BMC adecuado.